control de plagas

control de Ratas

Ratas i ratones

La tecnología actual nos proporciona una variedad de opciones para controlar a las ratas en el exterior e interior de las instalaciones. El uso de estaciones raticidas conteniendo en su interior dos alternativas de "alimento = rodenticida".

Trampas engomadas

Son una herramienta versátil para ciertas áreas, sin embargo se reduce mucho su uso en áreas sucias o mojadas, cuando la rata cubre su cuerpo con polvo, grasa o agua y pasará por las trampas sin ser atrapado.

Dispositivos de control mecánico

(Tipo cuerda de reloj o con puerta de acceso en un solo sentido, que permite atrapar exclusivamente hasta 15 ratones sin necesidad de emplear carnada.

Trampas de golpe

Son quizás las más disponibles y conocidas y siguen siendo las más empleadas para eliminar ratas de una construcción, la necesidad de usar estas trampas es emplear y colocar el mayor número de ellas.

Ventajas de emplear Estaciones Raticidas:

  • Reducen la probabilidad de que las personas u animales que no son un objetivo para el control tengan contacto con los rodenticidas.
  • Protegen a los rodenticidas de los efectos del ambiente, al permitir que el producto siga siendo atractivo a los roedores por más tiempo.
  • Inducen a los roedores a alimentarse dentro de un refugio seguro y oscuro para comer.
  • Reducen la posibilidad de derramamientos.
  • Se puede llevar un registro del número de estaciones y consumo por parte de los roedores de igual forma el tipo de formulación.
  • Dan la oportunidad de controlar el nivel de actividad, basándose en el consumo y colocándolas en los sitios más activos.
  • Se colocan a lo largo del perímetro exterior de la instalación para evitar ingresos al área tratada por parte de roedores de áreas colindantes.

Rodenticidas anticoagulantes

Son los más recomendados por su seguridad por el mecanismo de acción; ya que interfieren con la coagulación normal de la sangre de los roedores, produciéndoles una hemorragia interna y poco a poco causándoles la muerte.

Son de acción lenta y frecuentemente tardan varios días para matar al roedor, evitando causar rechazo por parte de los roedores a los demás de la comunidad.

Cada rodenticida viene en variedad de formulaciones comerciales: pellets, cereal o cebo, polvo, líquido y bloques de distintos tamaños.

La forma de pellets

es conveniente, fácil de usar y aplicar.

El cereal o cebo

Es menos probable que sea almacenado o llevado por los roedores y tiende a deteriorarse más rápido por la alta absorción de humedad. Los bloques ofrecen una tolerancia a los cambios del ambiente, como la humedad.

Los bloques

Ofrecen una toleráncia a los cambios de ambiente, como la humedad.

El polvo

Se emplea como ‘polvo de rastreo’ y el roedor lo ingiere directamente al momento de limpiar su pelaje. También este mismo polvo se prepara para elaborar la presentación en cebo.

El líquido

Es utilizado en sitios donde escasea y es el complemento ideal en el interior de las estaciones raticidas.

 

 
----------------------

Homologados por la D.G de Salud Pública y el Dpto. de Sanidad y Seguridad Social de la Generalitat de Catalunya.
. En el Registro oficial de servicios plaguicidas con el núm. B0002-SA.